miércoles, 8 de octubre de 2008

ANECDOTAS SOBRE MIGUEL GRAU SEMINARIO

Estimados colegas de la II Fase de Capacitaciòn Docente en nuestro calendario escolar celebramos el 8 de octubre en recuerdo del Combate de Angamos y la figura de MIguel Grau Seminario,observemos el siguiente video para tener una nueva visiòn sobre este personaje ; militar, amigo,esposo y padre.


2 comentarios:

Carlos Dávila dijo...

La reseña bioanecdótica que hace Thorndike sobre el Caballero de los Mares revela pasajes inéditos de la vida de este ilustre peruano. Sin duda, conocer a Grau es encender nuestra identidad patriótica. Reconocerlo como Peruano del Milenio es un justo homenaje a su egregia figura.

leonsandoval dijo...

Y en el libro de la editorial del Congreso "Grau. Caudillo, la Ley" de Guillermo Thorndike, encontramos aquel episodio de 1872 cuando los hermanos Gutiérrez asesinan al presidente Balta, pretenden tomar el poder temerosos del ya surgiente Civilismo, y nuestro héroe - en un acto cívico icónico- encabeza la rebelión de su escuadra en contra de los alzados hermanos Gutiérrez: "La Marina de Guerra no reconoce a otro caudillo que la Constitución" dijo para la posteridad, pintandose como ciudadano ejemplar, como peruano respetuoso de las leyes y de la voluntad el pueblo...aprende Ollanta